ACCELERATED TECHNOLOGY LABORATORIES, Inc.

Razones para obtener un LIMS

Una de las principales razones para comprar un LIMS tiene que ver con la necesidad de mantener la empresa en una posición competitiva al buscar hacer más eficientes los procesos y obtener información relevante que le permita a la empresa tomar decisiones en forma asertiva y a tiempo. Adicionalmente, se deben considerar las siguientes razones:


1. Mejor administración de la información en el laboratorio.

2. Necesita integrarse con otros sistemas de la compañía.

3. Alcanzar una ventaja competitiva.

4. Incrementar la eficiencia a pesar de reducción de recursos.

5. Conformidad normativa (FDA, GMP, EPA, USDA, ISO, etc.)

6. Mejorar la comunicación a través de la organización.

7. Prácticas estandarizadas en la empresa.

8. La globalización hace indispensable el uso de un LIMS.

¿Qué es un LIMS?


Un Sistema de Gestión de Información de Laboratorio (LIMS), es un sistema el cual provee soluciones en el manejo y automatización de los flujos de trabajo en un laboratorio. Dicho sistema le permite al laboratorio rastrear y dar seguimiento a todas las muestras o especímenes que se reciben en un laboratorio, los análisis realizados a ellos, los métodos utilizados, sus resultados, límites, valores de control de calidad así como al mismo analista, fechas y tiempos en que cada muestra fue procesada. Algunos sistemas tienen integrados módulos para facturacion, manejo de personal, calibración de instrumentos, inventario de químicos y CRM. Un LIMS puede ser desde un sistema sencillo en Excel y Word, hasta un sistema sofisticado de manejo integrado y seguro de datos en forma automatizada.


Entre los principales beneficios de un LIMS se encuentran el que incrementa en forma notoria la productividad y mejora significativamente la calidad de la información lo cual redunda en reducción de costos y mejora el aprovechamiento del recurso humano. La facilidad con la que un LIMS se integra a distintas aplicaciones dentro de la empresa representa una oportunidad para generar información relevante a través de reportes del negocio,  de calidad, de conformidad de normas y de gestión de los recursos.

Este tipo de sistemas aumenta el desempeño en el trabajo debido a la administración de los recursos lo cual es una de las principales características que se buscan en éste tipo de soluciones. Estas deben favorecer la planificación del trabajo al asignar funciones o tareas de acuerdo a la disponibilidad de recursos, establecimiento de horarios para calibración  y mantenimiento de equipos e instrumentos así como demostrar la conformidad de las normas requeridas según los sistemas de control de calidad internos y externos a los cuales está sujeta la empresa o el laboratorio.  

Para solicitar una demostración de la solución LIMS ATL para su empresa, por favor contáctenos:

Fundada en 1994, Accelerated Technology Laboratories, Inc. lanzó el primer Sistema de Gestión de Información de Laboratorio (LIMS) basado en Windows disponible en el comercio, impulsado por máquinas de bases de datos incluyendo Oracle y Servidor SQL de Microsoft.

Hoy en día, Sample Master® se encuentra instalado en cientos de laboratorios con miles de usuarios en todo el mundo. El software ATL ha brindado soluciones de software a compañías Fortune 500 y a una gran variedad de industrias incluyendo empresas de aguas & aguas residuales, compañías del sector analítica, energía (carbón, eléctricas, nucleares), firmas en el sector ambiental, alimentos and bebidas, químicas, gubernamentales, higiene industrial, biotecnología, forenses, pruebas clínicas y manufactura, y muchas otras.

Estamos altamente comprometidos con la calidad e invertimos incansablemente en investigación y desarrollo para ofrecer a nuestros clientes optima tecnología y herramientas disponibles en el mercado. Contratamos expertos–en los campos de química, aguas and aguas residuales, microbiología, tecnología médica, administración de laboratorio, validación, desarrollo de software, sistemas, ingeniería, y comercio–altamente calificados con títulos que van desde A.S., B.S, M.S., y Ph.D.

ATL es una de las pocas firmas de LIMS independientes que está certificada con la ISO 9001:2008. La calidad está en el ADN de nuestra compañía. Hemos alcanzado la posición “Gold Certified Partner” en el “Microsoft Partner Program” y BiolT Alliance. ATL es también un socio de la “Oracle Business Alliance”, y “Citrix Technology Partner.” Esto comprueba nuestro compromiso y habilidad en el mercado tecnológico.

Nuestras alianzas y certificaciones nos permiten ofrecer las mejores soluciones de software a nuestros clientes para ayudarlos en la administración de sus negocios de laboratorio–ahora y en el futuro–con toda el respaldo y confianza a un precio razonable. 

Cómo seleccionar el LIMS más apropiado para su laboratorio y empresa

 Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de seleccionar el LIMS más apropiado y a pesar de que la tarea pueda parecer desalentadora, se puede lograr a través de un enfoque estructurado hacia determinar qué es lo que mejor funciona para su empresa. La clave estará en el tiempo invertido en determinar sus necesidades en el manejo de datos, el presupuesto total a invertir el cual debe incluir la asignación de recursos internos, las metas que se tengan y cómo un LIMS se alinean a éstas dentro de la organización. Al determinar los objetivos meta del laboratorio como parte integral de la visión de la empresa, se comparan las distintas opciones de LIMS, sus productos, certificaciones, años en el negocio, reputación entre otras consideraciones. Una vez terminado ese proceso, puede estar seguro que obtuvo el sistema LIMS más apropiado para su empresa.